El Manchester City confirmó que Scott Carson dejará el club al finalizar su contrato el próximo 30 de junio. A sus 39 años, el veterano arquero pone fin a una etapa de seis temporadas en el conjunto celeste, donde, pese a su escasa participación en el campo, fue considerado una pieza valiosa dentro del vestuario.
La institución comunicó la salida a través de sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento: “Después de seis temporadas en el Club, Scott Carson dejará el Manchester City cuando su contrato expire este verano. Nos gustaría agradecer a Scott por su arduo trabajo y dedicación y desearle mucha suerte para el futuro”. Además, resaltaron que formó parte de un ciclo exitoso, en el que el equipo conquistó 12 títulos importantes.
Aunque su tiempo de juego fue mínimo -apenas dos partidos y 107 minutos disputados-, Carson fue muy valorado por su profesionalismo y aporte en el día a día del equipo. Durante su estadía, recibió elogios del entrenador de porteros Xabi Mancisidor, así como de sus colegas Ederson y Stefan Ortega Moreno, quienes destacaron su ética de trabajo y su influencia positiva dentro del grupo.
En el plano deportivo, su única titularidad fue en un partido de Premier League ante Newcastle en 2021, y volvió a pisar el césped brevemente en 2022, al ingresar 17 minutos frente a Sporting de Lisboa en la Champions League.
Pero su importancia en el club no pasaba tanto por lo que hacía dentro del campo, sino por cumplir un rol estratégico. La normativa de la Premier League exige que cada equipo tenga al menos ocho futbolistas formados en Inglaterra. En un plantel repleto de estrellas internacionales, Carson -criado futbolísticamente en Leeds United y con paso por clubes como Liverpool (donde ganó la Champions en 2005), Aston Villa, West Bromwich y Derby County- cumplía con ese requisito esencial, aportando al equilibrio reglamentario del equipo.
Scott Carson llegó al City en 2019 y, desde entonces, fue parte silenciosa pero fundamental de una era dorada para el club. Su retiro del club marca el fin de un ciclo discreto, aunque altamente valorado por quienes lo compartieron con él desde dentro.